En la primera clase ante todo nos presentamos y planteamos los objetivos finales, luego escogimos las danzas que bailaremos durante todo el año, como salsa, bachata, caporales, marinera. Aunque parezca ilógico, en la primera clase aprendí que pese a tener tiempo para elaborar ciertas danzas, es bueno tener una estructura en la cual basarse, ahí recién entendí porque Flor dijo que la mitad de la clase la utilizaremos para las danzas que nos servirán como cultura general y la otra para ir elaborando el producto final de los JJFF. A partir de ello, se puede decir que hemos avanzado en tener una estructura para las siguientes clases, aunque a menudo solemos salirnos de esta. Las dificultades que se me presentaron en la primera clase fue que no compartía la opinión de mis compañeros al escoger determinadas danzas (caporales), puesto que en mi opinión es muy estilizada y no logro hacer determinados pasos, por no decir, la mayoría de ellos. Los aprendizajes que hemos desarrollado en esta clase es Tolera, Escucha, Acepta y Comparte, puesto que teníamos que escuchar cuando Flor y/o mis compañeros hablaban, mostrar disposición y atención cuando nos tocaba trabajar, tomar la palabra cuando Flor nos la daba o cuando la situación la requería, valorar las opiniones de mis compañeros y participar aportando ideas al grupo. Para mejorar mi aprendizaje debo aprender a tolerar más las opiniones o decisiones de mis compañeros ya que nos encontramos en una sociedad democrática y aunque no me parezca el resultado final debo aceptarlo pues la mayoría lo desea así.
Respecto a la segunda clase hemos avanzado en aprender a diferenciar una salsa puerto riqueña de una cubana, consecuentemente sus pasos, una cubana tiene más pasos que una de puerto rico, ritmo, la velocidad del ritmo en la cubana es más rápida, y música, diferentes instrumentos. Las dificultades que tuve en aquella clase fue el hecho de trabajar en parejas, puesto que si tu pareja no capta los pasos y no le sale, tu también te retrasas, caso contrario, si es que a ti no te sale los pasos, retrasas a tu pareja, mientras que los demás siguen avanzando. Otra dificultad fue la de las vueltas en ambos casos, tanto cubana como de puerto rico, pues nos las llegaba y no las llego a diferenciar, y por verguenza no me atrevo a preguntar de nuevo, y si lo haces en parejas es aún peor, ya que te mareas más si los os están perdidos, como es mi caso. Por otro lado, los aprendizajes desarrollados en esta clase son Utiliza, Escucha y Desarrolla, puesto que de acuerdo a lo aprendido en anteriores años debemos ya utilizar eficientemente los elementos fundamentales de la danza, escuchando a la profesora y desarrollando los pasos que se piden. Para mejorar mi aprendizaje debo escuchar en todo momento a la miss y no hacer caso a distractores externos, además, debo tratar de memorizar los pasos, ya que son pasos bases para las siguientes coreografías.
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